DIOS PROVEERÁ, NO TEMAS

Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4:19
Vivimos en un tiempo en donde la economía familiar se ve en apuros, en donde los artículos que necesitamos para subsistir cada día suben de precio, donde el desempleo está a la orden del día y donde el bolsillo nuestro está siendo constantemente golpeado.

La promesa de que Jehová proveerá, viene del hebreo: Jehová Jireh, es decir Dios es nuestro Proveedor.

Pero no podemos negar tampoco que cuando la escasez azota nuestra vida, muchas veces nos olvidamos de esta promesa, buscamos por todos los medios habidos y por haber de salir de esta situación, buscando ayuda por doquier, aun cuando sabemos que Dios es nuestro Proveedor.

Y es que se necesita una verdadera FE para creer a esta promesa porque es una promesa que no estás viendo ni palpando, pero que está escrita ahí para los que quieren activar su fe.

Jehova-Jireh significa Dios proveerá.

Podemos confiar en que Dios suplirá siempre nuestras necesidades. Él nos proveerá todo lo que necesitemos en esta tierra, aun el valor para enfrentar la muerte como lo hizo Pablo. El proveerá todo cuanto necesitemos en el cielo. Sin embargo, debemos recordar la diferencia entre nuestros deseos y nuestras necesidades. La mayoría de la gente quiere sentirse bien evitando el dolor y la incomodidad. Puede que no recibamos todo lo que deseamos. Al confiar en Cristo, nuestras actitudes y apetitos pueden cambiar de desear todo a aceptar su provisión y poder para vivir por El.

Haz todo lo que el Señor dice y prosperarás, prosperidad de Dios. Este versículo nos dice que Dios suplirá nuestra necesidad con algo distinto y definitivo, «conforme a sus riquezas en gloria». Al declarar esto, Dios deja bien claro que no es mezquino a la hora de proveer.
Sus «riquezas» abarcan toda la creación, de manera que ¡no hay nada que necesites que él no pueda proveer! No hay que citar o interpretar equivocadamente este versículo. No dice que Dios suplirá todas tus necesidades; sí dice que suplirá tu necesidad, la tuya. Eso incluye todo a la vez, y ello es posible porque él lo hace conforme a sus riquezas. Este versículo no puede ser sacado del contexto bíblico, porque se refiere a todas las cosas que la Escritura nos dice que hagamos con el fin de prosperar. Si hacemos lo que la Biblia nos dice, Dios proveerá abundantemente. Luk_12:15/Gen_12:1-3*

Saludos y bendiciones

Deja una respuesta